EFT Técnicas de Liberación Emocional

Experiencias y novedades con EFT – tapping

Estatus de lo que antes fue mi fobia a las lagartijas-EFT

Posted by Alexandra Villarreal en 18 mayo 2011

Hace pocos días encontré una lagartija en mi casa, en un lugar que no esperaba encontrarla. La tarja de la cocina tiene una fuga y pusimos un bote para recoger el agua que se tira; al sacar el bote para limpiarlo me encontré con la “sorpresita”, mi primer reacción fue soltar el bote con el corazón a punto de salirse. Hice tapping por el miedo, bajó considerablemente y logré acercarme a fotografiarla, a tomar nuevamente el bote, sacarlo a la calle y dejarla ir.

Tal vez para otras personas esto sea insignificante; pero para mí es un enorme logro en mi vida!!

Tuve una fobia a las lagartijas (como la de las fotografías) desde que tengo uso de razón; fue una fobia aprendida pues mi madre la vivía.  Irracional, terrible, infame y paralizante era ese miedo al grado que sacaba mil y una escusas para no vacacionar en playas pues –al menos en las de mi país, México- abundan estos animalitos en las paredes exteriores de los hoteles y no falta la lagartija osada que aparece de sorpresa en el baño (no importa que tan lujoso sea el hotel, ellas no saben de esos detalles) justo cuando estás en el momento más inoportuno jejeje.

   

Sabía a qué hora salían, que clima les gustaba, el tipo de luz donde preferían estar, el ruidito que hacen (sí, las lagartijas de playa hacen un sonido particular) por lo tanto tenía todos los elementos que necesitaba para buscarlas y encontrarlas antes que nadie; todo esto seguido por un grito histérico, correr, ponerme pálida y pedir auxilio para que la desaparecieran de mi camino  (pobrecitas!!!).

En mi ciudad si hay pero muy pocas; suficiente para hacer el mismo show cuando una salía en casa; y si se escapaba vivía en una psicosis por el miedo al nuevo “ataque” inesperado.

Había escuchado de todo: las lagartijas no hacen nada, son muy tontas, son buenas por que se comen a los insectos, ya eres adulta, es de inmaduros un miedo como este…pero quien vive una fobia sabe que comentarios de este tipo solo ayudan para sentirnos más mal y más bobos por tenerlos.

Pensé que viviría con esta fobia el resto de mi vida, hasta que EFT apareció en mi vida. En el tiempo que inicié la lectura del manual básico de EFT llegó un viaje inesperado a la playa con mi esposo y él me propuso hacer cita con un psicólogo hipnoterapeuta para trabajar la fobia antes de partir. Afortunadamente el terapeuta tenía agenda llena y me dijo que además ocupaba al menos 3 sesiones para que pudiera verlas con tranquilidad de lejecitos, me pidió que al regresar del viaje no lo pospusiera e iniciara la terapia con el tiempo necesario.

Llevaba el 50% de la lectura del manual de EFT; me di cuenta que esta era la única herramienta que tenía a la mano y a como Dios me dio a entender comencé a hacer tapping sobre recuerdos específicos de sustos con las lagartijas, como:

-Cuando crucé una puerta y estaba una sobre mi cabeza, en el marco.

-Cuando tuve que salir corriendo del baño con los pantalones en la mano (jejejejeje, que bueno que solo estaba mi esposo y mi niño dormía) por que una lagartija salió de la parte de atrás del depósito de agua  del sanitario en Puerto Vallarta.

-Cuando una brincó en mi mano al abrir un frigobar en otro hotel.

-Cuando no quería entrar al hotel porque en un arco de la entrada estaba toooda una familia de lagartijas con fiesta.

Y otras tantas rondas futureando , imaginando nuevas experiencias encontrándomelas en el viaje proyectado.

Así me pasaba los pocos días que tenía disponibles antes del viaje, haciendo rondas sin ton ni son con la esperanza de que todo esto funcionara al toparme a los bichos en la realidad. Y  para mi sorpresa y la de mi esposo…así fue!!

Cuando hay cambios tan drásticos en la vida, es difícil valorarlos por nosotros mismos. Es como si nuestro cerebro no alcanzara a asimilar que estamos en una nueva condición. En EFT le llamamos a esto efecto APEX. Y justificamos tooodo, difícilmente aceptamos que en verdad hemos cambiado.

Llegué a Puerto Vallarta y vi un par en la recepción, no sentí miedo. Le dije a mi esposo: “es que están lejos”; escuché el sonido por la noche y justifiqué “es que no las veo”; no revisé el baño cuando entré y otra vez: “es que se ve muy limpio” , perseguí una para hacer tapping con ella de frente (que miedo le debí provocar, corría y corría el bicho) y le decía a mi esposo: “es que es muy pequeña”. Hasta que él me hizo conciente: No te has dado cuenta que ya no les tienes miedo; en otro momento estarías gritando y encajándome las uñas en la mano aunque fuera una lagartija pequeña o solo escucharas el sonido.

Zaz!!! Por supuesto y sin dudar, esa misma noche me inscribí en el primer taller de EFT al que asistí

¿Y que quedó de eso? Aun tengo la inercia de buscarlas por la noche cuando el clima está húmedo, y entonces me digo a mi misma: ¿Y si sale una lagartija, que? 😀

Soy libre, al menos en este aspecto de mi vida.

Fobias, una de las tantas cosas que puedes dejar ir con EFT.

Te recuerdo que pongo a tus órdenes sesiones de EFT -y otras técnicas- en forma presencial y a distancia vía telefónica o por skype. Puedes contactarme para más información en el correo: alexandra.villarreal@gmail.com

Gracias por leerme, un abrazo fuerte!!

Alexandra Villarreal

Mi despertar- Herramientas para el despertar a la nueva conciencia.
Guía EFT Niveles I, II y III
EFT Técnicas para la Liberación Emocional , Reiki, Deeksha, Flores de Bach.

Tel: +52 (81) 8123-2608, 8289-8678

Sígueme en twitter: @mi_despertar
Seamos amigos en Facebook: http://www.facebook.com/alexandra.villarrealMx

Anuncios

46 comentarios to “Estatus de lo que antes fue mi fobia a las lagartijas-EFT”

  1. marcela said

    :O yo les tengo fobia terrible desde la primera vez que vi una en mi vida a los 7 años recuerdo que fue terrible loraba y gritaba que me tomaran en brazos no se por que fue en la playa en un roquerio y cada vez que vuelvo a ver una me invade en el corazon un miedo angustia y desesperacion caigo en un ataque de histeria y angustia en esos momentos deseo no vivir es terrible para mi las encuentro horribles sus colas largas y puntiagudas sus escamas colores patas cabeza todo me pone mal no se que hacer 😦

  2. Wendy said

    Te entiendo perfectamente yo tengo un miedo extremo hacía estos animalitos cuando estaba pequeña me asusto una y fue tanto que hasta me enferme.
    Es horrible verlas en una ocasión me puse a llorar porque había una en el baño y no podía bañarme con tanto miedo.
    No pensé que esto también les afecta a otras personas pensé ser la única jeje.
    Saludos,

  3. hola vivo en el salvador y pues aqui si hay muchas la verdad yo no recuerdo por que me empezo esta fobia y pues la tengo desde q estaba muy pequeña les tengo tanto miedo q e llegado al punto de dejar mi cuarto y pasar mi cama y mis cosas a otro cuarto por q vi una cerca de mi ventana no paso ni cerca de ellas aunq esten en lo alto y si las escucho pongo a mi hermano a buscar y a mover cosas para estar tranquila. me alegra mucho poder conocer tantas experiencias de personas que tienen esta misma fobia pues crei que no existian muchas hehe

  4. jorge said

    como se llama la fobia hacia las lagartijas?

  5. Diana said

    De verdad necesito una ayuda, el miedo que le tengo a estos animales es incontrolable!!! no puedo estar cerca de ellas, por que reacciono de una manera que yo misma no puedo manejar. Vivo en Colombia, y de verdad desearia hacer algo para mejorar esto, simplemente con el hecho de imaginarlas me produce susto, hasta tengo pesadillas con ellas.

    • Hola Diana, que tal.

      Te acabo de enviar a tu correo material para autoaprendizaje e información sobre las sesiones por skype de EFT; tal vez se encuentre en la bandeja de SPAM. Si no lo recibiste, por favor contáctame de nuevo.

      Gracias por tu confianza, te mando un abrazo y te felicito pues este es el primer paso a tu liberación, no solo del miedo a las lagartijas 😉 Es una herramienta con la que te quedas para toda la vida!

      Alexandra

      • hernando delgado rosas said

        Buenas tardes.
        Conocí una niña de 8 años, que le tiene un miedo terrible a los animales, especialmente a perros y gatos, a tal punto que no puede montar bicicleta por que se bota de esta en cuanto ve un perro. Yo se algo de EFT por lo que he leído y me ha servido para curar dolores de cabeza y de estomago pero la verdad no se como ayudar a esta niña. Si me puede indicar como debo hacer le quedaría muy agradecido.

      • Hola Hernando, que pena que vea tu mensaje hasta hoy. Te envié por correo el enlace a un grupo que hice en facebook para resolver dudas de la práctica de EFT como ésta que expones. Serás bienvenido. Un abrazo y bendiciones, Alexandra

  6. Necesito tu ayuda por favor! es algo terrible el miedo que les tengo! aunque esten muy chiquitas es un horror! ni siquiera puedo dormir en mi cuarto por que hay una y ya intentaron sacarla pero no la encuentran cuando la buscan y solo sale en las noches! tengo tanto miedo que estando dormida se me suban!!! 😥 por favor ayudame! que me aconsejas

    • Hola Alejandra:

      Claro que te comprendo; son chiquitas, “insignificantes” , “pero ni hacen nada”…sin embargo el terror es real.

      Te envié un correo con material para que inicies el autoaprendizaje de EFT y trates por tí misma; si sientes que no avanzas lo suficiente, te envié un archivo con información sobre mi sesiones por internet o presenciales en Monterrey (México).

      ¡¡Dejar ir una fobia como esta, no solo desaparece el miedo; te empodera!!

      Y lo mejor de todo, es que podrás usar EFT en lo que tu quieras de ahora en adelante.

      Si inicias con los “experimentos” en EFT, me encantará que nos compartas en el blog como te va 😉

      Te mando un fuerte abrazo y gracias por tu confianza,

      Alexandra

  7. Alejandra Oviedo said

    ayer vi una lagartija en las escalaras era de madrugada, grite tan fuerte que todos se despertaron y hoy vuelvo a ver otra, me siento aliviada al ver que hay mas personas como yo y con experiencias muy similares a las que e vivido, es terrible esta fobia hasta tengo que dormir con television y foco prendido =(

    saludos desde mty

    • Hola Alejandra!

      Te acabo de enviar un correo con material de autoaprendizaje; es el mismo con el que yo inicié (y terminé) a trabajar la fobia a las lagartijas.

      Estoy pensando seriamente en hacer videos para este tema en específico haciendo algo como una sesión grupal, tal vez un hang out; solo tengo que ver bien como es la dinámica para que podamos interactuar y posteriormente subirlos a youtube.

      Que curioso, ¡Somos varias Alejandras en esta cadena!

      Te sugiero darte de alta en el blog y seguirme en las redes sociales para cuando esté lista con el tema del trabajo grupal en línea con las lagartijas; me encantará que participes 🙂

      Twitter: @mi_despertar

      Fan Page Facebook (se agradece el like y eres libre de compartir el material): https://www.facebook.com/pages/Mi-despertarHerramientas-para-el-despertar-de-la-consciencia/156955921015134?fref=ts

      Mi perfil de Facebook (puedes agregarme como amiga o solo seguir el perfil): https://www.facebook.com/alexandra.villarrealMx

      Un abrazo desde esta misma tierra regia y gracias por tus comentarios,

      Alexandra

  8. Rosario said

    Hola Estoy sorprendida al ver que tanto miedo le tengo a una lagartija. Tiene una semana que estaba colgando ropa a un lado de la pared de mi jardín cuando cayó al piso una y me puse cono loca Es el día que no he salido al jardín ni he lavado estoy como paralizada no puedo salir sintonía que la voy a ver o que me caerá en la ropa Por favor AYUDA!!!!

    • Hola Rosario,

      Te acabo de enviar material de autoaprendizaje en EFT.

      Mi sugerencia es que veas los videos y practiques con el último un tema sencillo; es decir, que no tenga mucho impacto emocional. Cuando notes que EFT sí funciona, entonces te sugiero repetir este video o usar la guía rápida de tapping que te envié con ese recuerdo específico de la lagartija que me has narrado.

      En EFT nos llevamos varias horas de formación y práctica para obtener los mejores resultados en nosotros y con otras personas; pero cuando aun no tenemos toda esa preparación, contamos con la persistencia. Has uso de ella, inténtalo una y otra vez.

      Como te mencionaba en el correo, te sugiero estés atenta de mis redes sociales; espero pronto hacer videos o reuniones en línea para trabajar esta fobia en específico. En cuanto tenga fecha y el medio por donde se hará lo publicaré en este blog y en los siguientes links:

      Twitter: @mi_despertar

      Fan Page Facebook (se agradece el like y eres libre de compartir el material): https://www.facebook.com/pages/Mi-despertarHerramientas-para-el-despertar-de-la-consciencia/156955921015134?fref=ts

      Mi perfil de Facebook (puedes agregarme como amiga o solo seguir el perfil): https://www.facebook.com/alexandra.villarrealMx

      También en estos días voy a abrir una sección en este blog para que puedan publicar las dudas que surjan del autoaprendizaje para que todos nos retroalimentemos con ello. ¡Me encantará leerte de nuevo con tu experiencia posterior a la práctica de EFT en este tema, o en los que quieras!.

      Felicidades Rosario, usualmente iniciamos buscando ayuda para un tema específico y terminamos descubriendo todo nuestro potencial; ya estás en este camino.

      !Bendiciones y gracias por participar en el blog!

      Alexandra

  9. Martha Elena said

    Hola a todos. Veo sus comentarips y me identifico tanto. Soy de una ciudad calida y hay muchos de esos animales. Recuerdo mi fobia q.comenzo a los 5 años por un susto, ahora tengo 23 y cada vez es peor, no puedo estar cerca de ellas, si veo una ya no puedo entrar a ese lugar hasta verla muerta sino tengo temor aparezca o el.pensar q haga contacto conmigo me acelera el corazon y sudo. Me desespera esta situacion.

    • Hola Martha, que tal. Disculpa si no te había respondido antes, no puedo identificar de momento si te había respondido en privado anteriormente. Te envié por correo el enlace a un grupo que hice en facebook, donde puedes recibir material de autoaprendizaje de EFT y resolver dudas de lo que vayas practicando y aprendiendo. De esta forma, puedes intentar trabajar en tí misma con la fobia. Un abrazo y bendiciones, Alexandra.

  10. Lesly said

    Holaaa yo tambien tengo fobia a las lagartijas no se que hacer desde pequeña he padecido esto y es feo xq en mi casa suelen aparecer o en los alrededores y cuando me encuentro con una me pasa lo mismo q a todas ustedes de solo pensar que me pueden caer en la piel se me eriza la piel.. Incluso he tenido sueños desagradables donde lagartijas se me meten en la ropa y siento miedo

    • Hola Lesly, no identifico de momento si ya te había respondido en privado anteriormente. Te envié correo para compartirte el enlace a un grupo que hice en facebook para compartir material de autoaprendizaje en EFT y resolver dudas de lo que vayas aprendiendo. Un abrazo y bendiciones, Alexandra

  11. Karina said

    Hola :
    Soy Karina de Rosario y tengo mucho miedo a esos bichos, me paraliza el verlas, es mas fuerte que yo, solo pensar que estan cerca me da un nudo en el estomago.
    Me mude hace poco a vivir sola a un departamento y hay una o dos en el balcon , depende al dia. Salgo al balcon con mieo de que esten ahi y con lo que me gusta el balcon no puedo disfrutarlo como quisiera. Hay una que se pone todas las noche atras de un foco de luz a la tardecita/noche, de dia no esta asi que no se donde se va.
    Una noche vi una en la cocina y ahora cuando ya esta todo oscuro no puedo ir a la cocina de miedo que vuelva a salir aunque ya se que se fue porque un familiar mio la busco y no la encontro. pero es mas fuerte que yo.
    Como puedo resolverlo ??
    Te dejo mi mail karinagilotti@hotmail.com.
    Muchas gracias…

    • Hola Karina, que tal. Disculpa que responda hasta hoy. Te envié correo con las opciones con las que puedo apoyarte; ya sea que desees aprender por tí misma y practicar o con sesiones de Liberación Emocional. Un abrazo y bendiciones, Alexandra

  12. Me encanto leerte pues me sucede lo mismo y me senti 100% identificada … Me alegro que progresaras yo aun recibiendo ayuda no he logrado superarla ni un poquito me sigo paralizando (literalmente) cuando las veo.

    • Hola Alba, perdón que te responda hasta ahora. Te envié correo con información por si deseas trabajar en la fobia por tí misma, de manera que puedas agregar progresar un poco más en el proceso que ya estás llevando. Un abrazo y bendiciones, Alexandra

  13. Ayuda! De verdad no se qué hacer les tengo muchísima fobia ENORMEMENTE! diario me molestan con ellas;( No puedo meterme a hablar porque por todos lados están!! es muy noche Y me tengo que bañar Ya! no Es normal que me den tanto asco, Y fobia!! son inofensivas Pero siento que me brincaran:( Aunque por más que me digan que es mental.. No puedo superarlo!>.<

    • Hola Elizabeth, disculpa que te responda hasta ahora. Te envié un correo con información sobre una opción de autoaprendizaje. Un abrazo y bendiciones, Alexandra.

      • magdalena said

        Hola mi nombre es Magda tengo 43 años y les tengo tanto miedo a las lagartijas q pienso q si algún día me cae una encima moriré de miedo, me paralizan. En el lugar donde vivo hay muchas, desde siempre les tengo mucho miedo

      • Hola Magda, que tal! Envié a tu correo el manual de EFT y unos enlaces a videos para que comiences a practicar y aprender la técnica; ojalá expongas pronto tus dudas de la práctica en el grupo de facebook. Si no recibes el correo por favor contáctame de nuevo, será un gusto acompañarte en tu aventura con EFT. Un abrazo 😀

  14. Idalmar said

    Hola Alexandra, me siento tan identificada con todas las chicas de los comentarios porque la fobia es tan grande que le tengo a las lagartijas que tengo pesadillas con ellas. Es horrible. Siento que soy tonta por imaginar que me van a caer encima y cosas así. ..pero no sé, no puedo evitar sentir terror y asco. Esa fobia me inició cuando tenía como 11 años y un día sentada en el patio sentí cosquillas en mi pierna y cuando vi era una… (horror siento al recordar) ahí empezó todo. Luego un día apoye la frente en el vidrio de mi ventana y no me había dado cuenta que del otro lado del vidrio justo en mi nariz había una lagartija… es espantoso, lloro, tiemblo, quiero que desaparezcan..

    Podrías ayudarme por favor, por el.amor de Dios a superar esa fobia ? D”””: es feo tener que vivir con esa paranoia de alumbrar con el celular cuando me acuesto a ver si hay una en el cuarto. (De hecho acabo de ver una y casi lloro) Todavía haces secciones por Skype? Que es eso de EFT Por favor Ayúdame, te lo agradecería millones de veces.

  15. Idalmar said

    Todavía haces secciones por Skype? Que es eso de EFT? (Disculpa mi ignorancia) necesito ayuda urgente con esa fobia. No quiero ser viviendo con ese miedo horrible y estar tan paranoica siempre.
    Por favor Ayúdame

  16. Carmen said

    Que suerte y que envidia (sana) me da, cuanto deseo que mi fobia a ….bueno ni puedo ni nombrarlas, desapareciera, yo….como me las cruce hasta lloro, es…horrible ; horrible mi situación. Mi vida la tengo limitada en muchas cosas.

    • Exacto Carmen, ese es el problema con las fobias la limitación que nos genera. Lo maravilloso es que es posible dejarlas ir y además aprender una técnica que nos servirá en muchos aspectos de nuestra vida. Te envié un correo con el manual, videos y enlace a un grupo donde resolvemos dudas; si no lo recibes contáctame de nuevo. Saludos!

  17. Ana said

    Indentificada con todos, tengo miedo de pedir ayuda…..! increible pensar que el solo hecho de perderles el miedo, pueda, estar cerca y convivir con ellas, no se sI me hago entender, no quiero sentir esto …

    • Hola Ana! No tengas temor, puedes iniciar ahora mismo con el material que he enviado a tu correo y trabajando desde un recuerdo que no genere tanta incomodidad en ti; tú regularás eso y poco a poco incrementarás tu tolerancia a imaginarlas y después a verlas en vivo y a todo color. Si el material no te llegó, por favor contáctame de nuevo. Saludos y nos leemos en el grupo de facebook 🙂

  18. yo mueroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo no puedo verlas no no no no las salamadras blancas me muero no

    • cuando las escucho un sonidito que tienen mepica el cuerpo mi hija de 10 añoz ya tiene lo mismo no las puedo ver muerta ni nada

      • Ahh ese sonidito!! Solo lo escucho cuando viajo a las playas, las lagartijas de mi ciudad son mudas jejeje XD. Ya te envié el material de autoaprendizaje Fran, ojalá que pronto nos leamos en el grupo de dudas de facebook; si no recibes el correo contáctame de nuevo por favor. Verás que esta técnica te será muy útil en muchos asuntos. Un abrazo y seguimos en contacto!

  19. Cecilia Ramos said

    Tengo apenas 13 y desde muy pequeña les he tenido un miedo insuperable
    Justo ahora hay dos en mi cuarto que encontré y desde ahora no he podido mover las cosas por la misma razón , ayuda!

    • Hola Cecilia que tal, acabo de enviar a tu correo el material de autoaprendizaje de EFT y el enlace del grupo donde resolvemos dudas de la práctica. Ya verás que el miedo que le tienes a las lagartijas será el detonante para aprender esta técnica que te servirá en muchísimas áreas de tu vida. Saludos y seguimos en contacto 🙂

  20. Roxana said

    Yo también tengo una en el balcón bastante grandecita…diría que ya presume de ser lagarto y tampoco puedo disfrutarlo a partir de la noche cdo salen!!! Pánico les tengo. Se me eriza la piel. Si el contexto me lo permite puedo llegar a intentar matarla pero soooolo si está en el piso y yo con espacio para correr y vocalizando algún sonido de descarga y si es en compañia me animo un poquitin más…olvidate que lo haga si esta cerquita del techo como las que tengo de visitante:). Además tengo que tener la opción de al menos rociarla con algún veneno como para atontarla sino…chau…hasta acá llegó mi amooor. Quisiera el material para comenzar a utilizar la técnica EFT

    • ¡Hola Roxana! Te he enviado a tu correo el material, si no lo recibes y no se ubica tampoco en la carpeta de spam, contáctame de nuevo por favor. También te incluyo el enlace al grupo de autoaprendizaje, para que puedas consultar todas las dudas que vayas teniendo en tu práctica de este tema y de cualquier otro (te vas a enamorar de EFT). Un abrazo, bendiciones y lindo fin de semana 😀 Alexandra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: