EFT Técnicas de Liberación Emocional

Experiencias y novedades con EFT – tapping

Embarazo, parto y lactancia; neutralizando las inseguridades con EFT.

Posted by Alexandra Villarreal en 28 agosto 2009

Esto va con todo cariño para las futuras mamás, esperando que vivan su embarazo en plenitud; a las que ya lo son para que recuerden y rían, y para sus parejas quienes seguramente son amorosos caballeros que se preocupan por ellas y dedican al menos un poco de su tiempo en saber más de la transición tan importante que vive la mujer en este momento.

embarazada y feliz

El embarazo es comúnmente una etapa de sentimientos encontrados en la pareja: la emoción por la llegada del nuevo bebé y el miedo o hasta angustia por los cambios que vendrán, o incluso por el peligro de la pérdida del bebé; esto último se puede agudizar si ha habido un aborto previo.

No hablo por todas, pero comentando con amigas (muy íntimas, porque no todas nos animamos a reconocerlo) sabemos que tendremos menos tiempo para nosotras, las primerizas tal vez tiemblan de imaginar que harán con el niño cuando lo tengan en sus brazos: ¿Cómo lo voy a bañar???!!! Y si llora y no se controla?? , etc. Y las amigas con niños no ayudan mucho: no vas a poder ni ir al baño!! Duerme todo lo que puedas porque después de tener un hijo, nunca vuelves a dormir toda una noche.

Y hasta hay un chiste sobre eso que mi mamá no deja de contar:

Una joven recién estrenada como mamá le llama desesperada a su madre en la madrugada:

“¿Mamá, hasta cuando los nenes nos dejan dormir toda la noche?”

Y responde la nueva abuela: “Nunca hijita, tu ya tienes 25 y no me dejas dormir”

Hay inseguridad por los cambios en nuestro cuerpo; cruelmente podríamos sentirnos “deformes” “gordas”, aunque el pobre marido no deje de decirnos “El embarazo es el estado más hermoso de la mujer”, “Te sigues viendo igual de linda que antes”, pero en nuestra mente no dejamos de negar todo eso. Y el temor a no bajar los kilos de más después del embarazo?

¿Planeas amamantar? No amamanté al 100% a mi primer hijo por ignorancia; con mi segunda hija desde el embarazo comencé a leer y escuchar experiencias de madres que amamantaban para conocer todo lo necesario (por que ahora resulta que para amamantar tenemos que documentarnos, no como antes que era lo más normal) , aprovecho para agradecer a Désirée Sanz su labor creando el grupo de lactancia materna prolongada y dando su tiempo para apoyarnos desde España (ven, la distancia no importa!) sin mayor interés que apoyar a las nuevas mamás e informarlas; pueden visitar su grupo aquí: http://maternidadinstintiva.activoforo.com/

Y si tienes la idea de amamantar, podrías enfrentarte al miedo a que se quede con hambre, a que se desnutra; tal vez hasta escuches en tus conocidos que no debes “malcriarlo”, que es malo que dependa tanto de ti, que le des leche de bote por que la tuya no lo alimenta, etc, etc. Respeto cada idea, pero en verdad las madres actuales que desean amamantar se enfrentan a todo un séquito de personas que están en contra de la lactancia materna.

Personalmente tenía pesadillas en el embarazo, mostrando mi miedo a no poder amamantar 100% a mi nena y gracias a Dios, y al apoyo del grupo de Désirée   lo logre haciendo oídos sordos.

En fin, son muchos cambios y es natural sentirse “extraña” , todas lo vivimos y nadie ha quedado dañada por eso. Pero sí que puedes detectar cuales de esas inseguridades influyen mucho en ti y afectan en exageración tu estado de ánimo; ahora tienes la oportunidad con EFT  de sentir mayor paz en tu embarazo, más seguridad y de la forma más fácil. Y quien sabe, tal vez experimentes con el “tapping en sustitución” y hasta ayudes a calmar a tu bebé y conectarte más con él.

Para finalizar les comparto una ronda para aquellas mamás que planean tener un parto natural y tienen algo de miedo (si tienes dudas, visita la sección terminología o deja tu comentario y con gusto responderé):

    Medición 0-10 inicial :________________________________________
    Medición 0-10 final :________________________________________
    ( No hay miedo, 10 es la angustia más fuerte que he soportado)
     
    Frase de preparación (se repite 3 veces mientras se hace tapping en el punto de karate):
    Aunque me siento asustada por el parto, tengo miedo al dolor , aun así me amo y me acepto completa y profundamente.
                       0Coronilla (no salió en la foto!)Puntos de la cara EFT tappingPuntos del cuerpo EFt tapping
     

1

Coronilla Aunque temo al parto, no imagino cuando dolor podré soportar

2

Inicio de ceja Aunque he escuchado muchas historias de terror sobre los partos naturales

3

Final del ojo Aunque tengo miedo de no poder parir en forma natural

4

Bajo el ojo Aunque no creo soportar el dolor

5

Bajo la nariz Aunque si no cedo a tener un parto natural me sentiré mala madre

6

Bajo la boca Aunque temo al dolor

7

Clavícula Aunque tengo miedo al parto, pero de alguna manera debe salir este bebé

8

Bajo del brazo Aunque temo al dolor

9

Coronilla Aunque me siento asustada por el parto, tengo miedo al dolor , aun así me amo y me acepto completa y profundamente.

 

Alexandra

Monterrey, México

3 comentarios to “Embarazo, parto y lactancia; neutralizando las inseguridades con EFT.”

  1. Denisse said

    Hola buenas noches! Acabo de enterarme de este metodo de sanacion yo creo mucho en todo esto y me interesa conocer mas y saber que puedo hacer para sanar. Estoy en mi semana 25 de embarazo y me he sentido muy mal por temas digestivos y estomacales he llegado a deshidratRme y estoy anemica! Se que todo lo que me pasa seguramente es por miedo y por comentarios desastrozos y horribles del embarazo, el cual, yo pense que seria muy diferente y hermoso. Batallamos mucho para tener bebe pero estos meses ya embarazada han sido terribles para mi ayuda por favor!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: